ISO/IEC 20000:2018 Foundations

Fecha inicio: 6 de Mayo
Fecha finalización: 9 de Mayo
Duración: 16 horas
8:00 am a 1:00 pm

El curso de Fundamentos ISO/IEC 20000 proporciona una visión completa de la nueva estructura de la norma: ISO/IEC 20000 parte 1 versión 2018 y el entendimiento de cómo el Sistema de Gestión de Servicios opera en una organización que tiene el rol de proveedor de servicios.

El Estándar Internacional ISO/IEC 20000 es una de las certificaciones más reconocidas a nivel internacional otorgada a empresas que entregan sus servicios alineados al negocio y las necesidades de sus clientes en un marco de calidad en cumplimiento a la parte 1 del estándar.

El estándar se encuentra alineado a Buenas Prácticas de Gestión de Servicios (ITIL) y Seguridad (ISO/IEC27001) entre otros.

DevOps Essentials

Fecha inicio: 6 de Mayo
Fecha finalización: 10 de Mayo
Duración: 24 horas
8:00 am a 1:00 pm

DevOps es la convergencia de las Mejores Prácticas de TI existentes de ITIL®, Lean, Agile y Scrum en un enfoque de desarrollo y operaciones que respalda la automatización y la entrega continua. Descrito como una mentalidad, DevOps tiene como objetivo desdibujar las líneas entre los silos de TI existentes para crear una relación más colaborativa entre Dev y Ops, lo que permite a las organizaciones crear un mayor valor comercial con procesos más optimizados, despliegues más rápidos y liberaciones más exitosos.

Este curso de certificación proporciona el conocimiento fundamental y una perspectiva nueva y única de DevOps a través de la «pila completa» (Full Stack) de cultura, prácticas y automatización.

Organizational Change Management

Fecha inicio: 13 de Mayo
Fecha finalización: 16 de Mayo

Mejora tus habilidades de liderazgo!

Impulsar e inspirar el cambio es un desafío para muchas organizaciones y líderes. Algunos lo hacen bien y, para aquellos que lo hacen, existen factores críticos de éxito muy específicos. ¿Cuáles son estos factores? ¡Este curso te lo dice!

Si bien el curso se centra en las habilidades de liderazgo necesarias para liderar con éxito a las personas a través del cambio, el contenido del curso también se puede aplicar a la gestión de personas cotidianas. Comprender lo siguiente debería ser parte del conjunto de herramientas de todo líder: dinámica de equipo; cómo desarrollar estrategias de comunicación; cómo evaluar los impulsores motivacionales de los individuos; y cómo demostrar un liderazgo influyente e inspirador.

Scrum Product Owner (SPOC)®

Fecha inicio: 13 de Mayo
Fecha finalización:16 de Mayo
Duración: 16 horas
8:00 am a 12:00 pm (Hora México)
(Hora México)

Un proyecto Scrum implica un esfuerzo de colaboración para crear un nuevo producto, servicio o cualquier otro resultado, tal y como se define en el Declaración de la Visión del Proyecto. Por lo tanto, es importante que las organizaciones seleccionen y practiquen una metodología adecuada de Gestión de Proyectos. Scrum es uno de los Frameworks Ágiles más populares. Es un marco de adaptación, iterativa, dinámica, flexible y eficaz, diseñada para ofrecer un valor significativo de forma rápida en todo el proyecto. Garantiza transparencia en la comunicación y crea un ambiente de responsabilidad colectivo y de progreso continuo. El marco de Scrum, tal como se define en la Guía SBOK™, está estructurado de tal manera que es compatible con los productos y el desarrollo de servicio en todo tipo de industrias o proyectos, independientemente de su complejidad.

¿QUÉ APRENDERÉ EN EL CURSO?
Conocer las funciones, procesos, entregables e interesados clave de un Propietario de Producto de Scrum.
Proporcionar todos los elementos para obtener la certificación de ScrumStudy-Scrum Product Owner (SPOC)®.
Comprender cómo manejar las relaciones con los interesados para considerar el máximo valor al negocio.

IT Business Relationship Manager

Fecha inicio: 13 de Mayo
Fecha finalización: 17 de Mayo
Duración: 24 horas
8:00 am a 1:00 pm (Hora México)

El presente curso te prepara para el examen de certificación como profesional de la gestión de la relación con el Negocio (BRM, por sus siglas en inglés—Business Relationship Manager). El programa de entrenamiento y certificación como profesional de la gestión de la relación con el Negocio (BRM) está diseñado para construir una base sólida de conocimiento en mejores prácticas a profesionales de la gestión de la relación con el Negocio de cualquier nivel de experiencia, permitiendo impactar positivamente en los resultados generales de negocio de la organización. BRM es tanto una disciplina como un rol que existe para alinear los requerimientos y expectativas del Negocio y las capacidades del proveedor de servicio.

Lean IT Essentials

Fecha inicio: 13 de Mayo
Fecha finalización: 17 de Mayo
Duración: 24 horas
8:00 am a 1:00 pm (Hora México)

El curso de Fundamentos de Lean IT proporciona una visión de los principios de Lean, así como una serie de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas en las organizaciones de TI para optimizar los procesos en la Gestión y entrega de servicios, principalmente con una orientación a los clientes y generación de valor con el menor esfuerzo, al poder identificar y eliminar las actividades que no generan valor.

Los principios de Lean IT son aplicables a todas las organizaciones con operación de TI sin importar el sector, industria o tamaño. Una organización que aplica Lean IT de manera efectiva notará una mejor satisfacción de los clientes al reducir los costos de TI y una mayor productividad al gestionar la demanda de los servicios; está basada en las prácticas de Lean desarrolladas y probadas en organizaciones de manufactura alrededor del mundo y adaptadas a la medida de las necesidades de los procesos de TI que soportan el Ciclo de vida del Servicio.

El foco central de Lean IT es sobre el flujo de valor a los clientes en todas las áreas de dominio de TI, promueve un enfoque en la realización de actividades, procesos, gestión de recursos e infraestructura que participan en la cadena de valor del cliente y promueve la eliminación de desperdicio definido como algo que no agrega valor al producto o servicio. Lean IT complementa otros marcos de referencia como ITIL® y Gestión de Proyectos del PMI, aportando un sentido claro del propósito para entregar valor al cliente mientras otros modelos se focalizan en cómo administrar otros aspectos de TI.

SAFe® Scrum Master

Fecha inicio: 20 de Mayo
Fecha finalización: 23 de Mayo
Duración: 16 horas
8:00 am a 12:00 pm (Hora México)

En este curso de dos días se ganará el entendimiento del papel del Scrum Master en una empresa que adopta el marco de trabajo SAFe®. Diferente a un Scum Master tradicional este entrenamiento no se enfoca solamente en los fundamentos de Scrum a nivel equipo de trabajo. El curso SAFe® Scrum Master explora el papel de Scrum en el contexto de la totalidad de la empresa, y prepara al participante para planear exitosamente y ejecutar los incrementos del programa (PI), el habilitador principal de alineación a través de toda la organización SAFe®. Esto incluye aprender los componentes principales el desarrollo ágil escalado, cómo Scrum es facilitado a través de la empresa y cómo se ejecuta la planeación de iteraciones. También se aprenderá como construir equipos de alto rendimiento mediante la aplicación el concepto del líder servicial y los conceptos de coaching y el cómo asesorar a estos equipos para entregar el mayor valor del negocio que pueda ser obtenido a través de SAFe®.

Integrated IT Service Management Essentials

Fecha inicio: 20 de Mayo
Fecha finalización: 24 de Mayo
Duración: 24 horas
8:00 am a 1:00 pm (Hora México)

En colaboración con Professional Designations Corp (PDC) y expertos del sector, Pink Elephant se complace en presentar un nuevo curso de certificación MUY significativo, realmente único en el sector de TI.

Este curso profundiza en el «meollo» de la Gestión de Servicios de TI. Utilizando la experiencia de más de 40 años de historia de Pink Elephant en la Gestión de Servicios de TI, el contenido del curso incluye una visión real y muy práctica de los elementos más importantes que su organización de TI debe tener en cuenta para gestionar eficazmente sus procesos centrales de ITSM, no sólo enfocándose únicamente en los procesos operativos, sino también con los procesos tácticos y cómo la integración de ambos mundos confluyen en una Gestión de Servicios Integral.

IT Asset Management Essentials

Fecha inicio: 20 de Mayo
Fecha finalización: 24 de Mayo
Duración: 24 horas
8:00 am a 1:00 pm (Hora México)

El panorama empresarial cada vez más complejo actualmente, puede enfrentar el desafío de gestionar todos sus activos de hardware y software de TI. Dado que los departamentos de TI buscan operar con la máxima eficiencia mientras minimizan el desperdicio y se aseguran de seguir cumpliendo con temas regulatorios y contractuales, existe la necesidad de comprender el panorama completo de un programa de gestión de activos de TI (ITAM)

Este curso de certificación proporciona un conocimiento completo sobre todos los elementos clave necesarios para una sólida gestión de activos de TI.

ISO/IEC 20000:2018 Líder Auditor

Fecha inicio: 3 de Junio
Fecha finalización: 11 de ,Junio
Duración: 32 horas
8:00 am a 1:00 pm (Hora México)

Durante este curso de capacitación, adquirirá los conocimientos y habilidades para planificar y llevar a cabo auditorías internas y externas de conformidad con el proceso de certificación ISO 19011 e ISO / IEC 17021-1. Basado en ejercicios prácticos, podrá dominar las técnicas de auditoría y volverse competente para administrar un programa de auditoría, equipo de auditoría, comunicación con clientes y resolución de conflictos. Después de adquirir la experiencia necesaria para realizar esta auditoría, puede presentarse para el examen y solicitar una credencial de Auditor Líder Certificado ISO / IEC 20000 PECB. Al poseer un Certificado de Auditor Líder de PECB, demostrará que tiene las capacidades y competencias para auditar organizaciones basadas en las mejores prácticas.