Regresar

Certificación Internacional en Excel

Certificación Internacional en Excel

La certificación en Excel es una evidencia acerca de las aptitudes que posee una persona para el trabajo. Las personas certificadas son más seguras y se hacen más productivas al motivarse por aplicar sus conocimientos en las labores diarias. 

¿Qué competencias se certifican por cada nivel?

Los diferentes niveles se asocian con la profundidad de habilidades y conocimiento que inciden en los distintos roles dentro de la empresa:

NivelCompetencias
BásicoCrea tablas, gráficos y fórmulas sencillas de aplicación empresarial. Es decir, puede apoyar en cualquier área trabajando con registros, cálculos, operaciones y gráficos.
OperativoRealiza operaciones con bases de datos, tablas y gráficos dinámicos, crea reglas de negocio mediante fórmulas, hace análisis de alto volumen de datos y generar reportes consolidados, crea hojas interactivas con alto impacto visual.
AvanzadoHace operaciones avanzadas con bases de datos, consolida información, genera reglas de negocio complejas mediante fórmulas dinámicas, aplica seguridad a libros, hojas y secciones editables. Puede aportar a la empresa realizando escenarios, simulaciones, análisis de bases de datos, presupuestos y proyecciones.
ExpertoIntegra macros básicas para automatizar tareas, conecta Excel con otras aplicaciones, aplica adecuadamente los distintos tipos de gráficos para información ejecutiva, crea totales, gráficas y cálculos financieros, trabaja colaborativamente, adapta libros de Excel a cualquier requerimiento empresarial.

Beneficios para la empresa cuando certifica internacionalmente su personal en Excel

Las empresas se fortalecen al certificar su personal y logran los siguientes beneficios:

  1. Aumenta la motivación del colaborador, refuerza su imagen profesional y le hace sentir muy bien en su empresa como consecuencia de su crecimiento.
  2. Aumenta la cantidad o complejidad de las tareas que puede delegar al colaborador. Así el empleado escala y asume nuevos retos, se hace más productivo y libera el tiempo de otros recursos que a su vez pueden enfocarse en los aspectos clave del negocio.
  3. Aumenta la cantidad de información disponible, el análisis y los informes ejecutivos de impacto para la toma de decisiones.
  4. Aumentan las revisiones de calidad y la aplicación de reglas clave para el negocio con hojas de cálculo a una velocidad más alta que el desarrollo de un software especializado.
  5. Aumenta la automatización de tareas repetitivas y por ende la productividad.
  6. Aumenta la capacidad analítica en los datos y la integración de la información desde múltiples sistemas hacia Excel para generar información de valor en el control de procesos y la toma de decisiones.

Cómo certificar mi personal en Excel

Teorema le ofrece varias alternativas con las cuales podrá configurar la mejor solución a sus necesidades:

  1. Entrenamiento + certificación internacional

En esta modalidad, usted identifica el personal a capacitar, configura grupos por niveles de entrenamiento (Básico, Operativo, Avanzado, Experto). Al terminar los entrenamientos se examinan los participantes alcanzando la certificación en uno de los niveles. Los participantes no pierden el examen, quedan certificados de acuerdo a sus conocimientos y habilidades en alguno de los niveles: Básico, Operativo, Avanzado, Experto.

El costo de esta modalidad incluye el examen de certificación lo que representa un ahorro si desea adquirir por separado entrenamiento y certificación. Igualmente, al contratar grupos de capacitación, Teorema le ofrece mejores precios y en algunos casos descuentos que pueden convertir esta en la mejor alternativa del mercado si se considera que contará un excelente capital de instructores experimentados, una experiencia de aprendizaje basada en retos y una certificación internacional a todos los participantes del curso. 

Si solo le interesa el entrenamiento, es posible retirar la certificación y su respectiva deducción en el precio, sin embargo, estaría desaprovechando la oportunidad de lograr un mejor precio por 2 productos (Entrenamiento y certificación internacional) que representan la oferta de valor a las empresas.

  1. Evaluación preliminar + Entrenamiento + certificación

Si tiene alto número de empleados. Desea capacitarlos y carece de instrumentos para armar los grupos de acuerdo a los niveles de conocimiento, Teorema le ofrece la posibilidad de hacer una evaluación preliminar sistematizada y práctica para cada persona. Esto reduce el tiempo de elaboración de grupos y asegura que cada persona ingrese al curso que realmente necesita, así mismo la empresa hace la inversión en donde realmente genera retorno de inversión.

El proceso de evaluación diagnóstica incluye un reporte en línea que consolida los resultados y le permite generar un informe detallado del proceso sin esfuerzos adicionales y prácticamente de inmediato a las avaluaciones donde podrá apreciar a qué curso debería enviar a cada quien.

Una vez identificados los niveles de conocimiento, configure y planifique los grupos de entrenamiento, haga seguimiento del proceso y experiencia de capacitación para luego enviar todo el personal a la etapa de examen de certificación internacional.

El costo de esta modalidad agrega un pequeño monto por cada participante evaluado más los costos de entrenamientos y certificación internacional. Al adquirir estos productos por grupos, Teorema le ofrece mejores precios y descuentos que definitivamente convierten esta en la mejor alternativa del mercado. 

Quiero contactar un representante para certificar mi personal internacionalmente en Excel:  

Nuestros representantes están dispuestos a atenderle de manera inmediata, solo tiene que ponerse en contacto a través de alguna de las alternativas a continuación:

Formulario de solicitud de contacto: https://forms.office.com/r/vvFNN0J8AK

Email: Escribe a contacto@teorema.com.do.

Instagram: @Teorema.rd

LinkedIn: Teorema.rd

Teléfono: Llama al 809-683-6783