¿Sabía que la mayoría de las empresas se están mudando a la nube?

¿Sabía que la mayoría de las empresas se están mudando a la nube?

Un estudio de “Cloud Outcomes Chile y Latinoamérica” que incluyó a 240 ejecutivos de Argentina, Colombia, Brasil y México, señaló que las compañías han decidido invertir en nuevos procesos beneficiosos para el desarrollo tecnológico, alcanzando un promedio regional de un 81%  (Olave, 2021), ya que estos les permite mejorar sus procesos corporativo, la conectividad entre la empresa y el cliente, entre mucho más. 

La tendencia de mudarse a la nube se está haciendo notar en todo el mundo, siendo microsoft uno de los más grades facilitadores que brinda respuesta a los desafíos que trajo el 2020, con productos como microsoft 365 y SQL service, entre otros.  

Pese a todos los beneficios que trae la nube, también, existen amenazas que debemos de aprender a manejar, por eso microsoft trae al mercado una serie de cursos de seguridad que se adaptan a las necesidades actuales de las empresas. Algunos ejemplos: 

SC-900T00: donde identificará cuáles son los posibles riesgos, ataques y sus respectivas soluciones para los ambientes Azure y Office 365. Desde los métodos de autenticación avanzados a verificación del cumplimiento de reglas y políticas de uso de la información en la nube y dispositivos. 

SC-400T00: donde identificara los elementos de riesgos que comprometen las informaciones sensibles de su organización y aprenderá como evitar y tomar medidas contra las amenazas en la nube. 

Ms-200T00: donde aprenderá como utilizando el 365 defender y azure sentinel su información podrá estar más que segura, evitar el phishing y detectará las vulnerabilidades de su red organizacional en la nube. 

Mc- 100T00: donde aprenderá a administrar los accesos y permisos que estarán permitidos para su red organizacional, prevenir sus documentos de ser filtrados, perfeccionar el office 365, entre muchos más elementos esenciales para la seguridad de la organización. 

SC-300T00: Este curso te ofrece los conocimientos necesarios y habilidades para implementar soluciones de administración de identidades basadas en Microsoft Azure AD y tecnología de identidad conectadas. Incluye contenido registro de aplicaciones empresariales, acceso condicional, gobierno de identidad y otras herramientas. 

Mc 500T00: En este curso aprenderá a proteger el acceso de todos los usuarios a la información de la organización, podrá decidir quien tiene acceso a los documentos claves y podrá darle seguimiento a los movimientos de los archivos en la nube desde cualquier ordenador que integre la red organizativa. 

No importa el tamaño de tu negocio, la seguridad es primero… 

Trabajos citados 

Olave, R. (21 de abril de 2021). Ejecutivos chilenos son los que más han migrado a la Nube en la región. América Retail, pág. 1.