¿SABIA QUE LAS METODOLOGÍAS AGILES COMO SCRUM PUEDEN AYUDARLE A ORGANIZARSE CUANDO TRABAJA DESDE SU HOGAR?

¿SABIA QUE LAS METODOLOGÍAS AGILES COMO SCRUM PUEDEN AYUDARLE A ORGANIZARSE CUANDO TRABAJA DESDE SU HOGAR?

Hay muchas razones que pueden llevarnos a trabajar desde el hogar. Debemos admitir que en el ultimo año el numero de personas realizando teletrabajo a crecido significativamente debido a la pandemia. Además muchos también lo prefieren debido a la flexibilidad que brinda.

 

Sin embargo el trabajo remoto trae consigo una serie de retos y uno de los mas comunes es no saber como organizar el trabajo de cada día. En un ambiente laboral tradicional los supervisores y otros compañeros de trabajo crean un flujo natural de actividades que puede ayudar a muchos a mantenerse enfocados. Pero con la libertad de trabajar desde el hogar a veces nos damos cuenta que procrastinamos en demasía o que simplemente no estamos seguros que tareas realizar.

 

Las metodología agiles como SCRUM y KANBAN utilizan una técnica muy sencilla conocida como la pizarra. Esencialmente en una pizarra real, una hoja de papel o con la ayuda de algún software como TRELLO podemos crear múltiples columnas que representen el flujo normal en el que trabajamos.

 

Pensemos el ejemplo de un vendedor que normalmente realiza su trabajo en el siguiente orden:

 

  1. Llamar al posible cliente para comprender sus necesidades
  2. Contactar a las áreas involucradas de su empresa para recibir el apoyo apropiado
  3. Enviar cotización al cliente
  4. Realizar llamada de seguimiento

 

El vendedor podría crear una pizarra con 4 columnas organizadas de izquierda a derecha, una para cada paso de su flujo de trabajo, y una adicional con la lista de clientes a ser contactados. De esta forma podría tener de forma muy visible todos los clientes con los que está trabajando, cuales están pendientes y en que status se encuentra cada uno.